Gradillas aplaudió y reflexionó con estrenos de Comunicalle

Comunicalle presentó tres nuevos performances
El colectivo artístico comunicacional presentó tres nuevos performances

El colectivo comunicacional Comunicalle tomó la esquina de Gradillas del centro de Caracas con la presentación de los estrenos de las obras La Constituyente de los últimos tiempos, Desmontando Matrices y La Pacífica. Además realizaron un homenaje al artista plástico venezolano más destacado del siglo XX, Armando Reverón, a propósito de cumplirse 63 años de su siembra.

El colectivo encargado de llevar el arte escénico al público a través del teatro de calle, contando realidades con humor e ironía, hizo reír a los transeúntes a través de sus muestras que abordan mensajes conscientes.

Estrenos comunicacionales

Armando Carías, director de Comunicalle, expresó que Desmontando matrices, uno de los estrenos presentados, es una parodia de un programa de televisión, donde la conductora va manipulando las realidades que ocurren a su alrededor, con el fin de contar una catástrofe cotidiana que solo está en su libreto.

La pacífica es la segunda parte de una historia, donde una joven guarimbera y de clase media hace muchos destrozos, pero como las guarimbas fueron derrotadas luego de la Asamblea Nacional Constituyente, la versión cambia y aparece el mismo personaje buscando las nuevas líneas, aceptando la democracia sin ser violenta, pero siempre con las mismas peticiones de la derecha, como la renuncia del Presidente y desestabilización por las redes sociales.

El tercer estreno fue La constituyente de los últimos tiempos, donde “se desmontaron las mentiras que manejaba la oposición a través de los medios para desprestigiar la toma del Poder Popular en la Asamblea Nacional”.

Carías agregó que también presentaron la historia de Manuelita, una niña de la Revolución, quien le da la bienvenida al nuevo año escolar y al llegar a la escuela hace honores a la bandera y aplaude con sentimiento patrio luego de cantar el himno nacional.

“Cada vez que vamos a las escuelas, llevamos ese mensaje de júbilo patrio para que las niñas y niños celebren nuestro himno nacional”, añadió el director.

Chambearte

Es importante destacar que esta actividad estuvo acompañada de los artistas del Plan Chamba Juvenil Chambearte, con el fin de motivar a los chamos que están en un proceso de formación como promotores culturales en diferentes espacios de la comunicación popular.

Es así como estos artistas van llevando sonrisas y alegrías desde los más pequeños hasta los más grandes, dando un mensaje crítico y valioso con personajes y situaciones cotidianas que ocurren en el país.

Por: Niedlinger Briceño / Ciudad CCS
Foto: Javier Campos

Send this to a friend