Golpe de Estado contra Venezuela debe enfrentarse con consciencia democrática

Tribunal Supremo de Justicia.- El golpe de Estado que pretende ejecutar la derecha nacional con apoyo del imperio estadounidense debe enfrentarse con la fortaleza de la consciencia democrática del pueblo venezolano, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es una gran prueba a la consciencia republicana, cívica, a la consciencia de todos. La consciencia nacional tiene que expresarse, brotar con una fuerza moral definitiva”, señaló el Mandatario Nacional desde el Tribunal Supremo de Justicia.

En esa línea, llamó a las instituciones y los poderes públicos legítimamente constituidos a “actuar en consecuencia para respaldar una consciencia republicana que exige justicia”, ello a propósito de la autoproclama de Juan Guaidó, este miércoles, como presidente de Venezuela.

Agregó, que es preponderante que los Poderes Públicos trabajen en conjunto para garantizar la paz que impera en el país.

“Tenemos que seguir trabajando entre los poderes: el Constituyente, Judicial, Ciudadano, Electoral, Popular -en todas sus formas de expresión-, el Ejecutivo, con un solo objetivo y camino; la democracia, estabilidad y la paz de Venezuela”, resaltó Maduro.

Prensa presidencial/Carolina Ojeda

c

Send this to a friend