Gobierno puso en marcha el Cabletrén de Petare

Justicia social es la frase para definir el sentir de los petareños que ayer estrenaron su Cabletrén Bolivariano.

Alicia García, madre de cuatro niños, con un ingreso de sueldo básico mensual ya no tendrá que sufrir por cómo rendir el dinero para costear el pasaje para ella y sus pequeños. (más de 1.000 bolívares por mes).

“Vivo en el barrio 5 de Julio y para llegar a la estación del Metro de Petare, que es por donde me traslado a mi trabajo, tengo que agarrar una camioneta. Mis niños también pagan y esto es diario, imagínate, gran parte de mi sueldo se me va en pasaje”, refirió.

Y es que anteriormente era un verdadero “golpe al bolsillo” de los petareños el gasto por concepto de pasaje. Ahora ese costo bajará considerablemente. Un boleto del Cabletrén tendrá un valor de 1,5 bolívares (3,5 bolívares menos que una camioneta por puesto).

María Pérez, habitante del barrio 12 de Octubre también manifestó su alegría por el ahorro que la puesta en marcha del novedoso sistema de transporte significará para su presupuesto familiar: “Siempre tomaba mi jeep y de allí una camioneta para ir a mi trabajo. Ahora me ahorraré bastante, gracias a mi presidente Nicolás Maduro y a mi Gigante Chávez”.

Texto Ciudad Caracas / Foto Ministerio del Poder Popular Para el Transporte Terrestre

Send this to a friend