Gobierno Nacional rehabilita área de emergencia en  hospital de Guárico

Palacio de Miraflores, Caracas. – El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reinauguró el área de emergencia para adultos del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, en Calabozo, estado Guárico.

Mediante un enlace televisivo con el gobernador de la entidad, José Vásquez, el Mandatario dio a conocer que con la inversión de 49 mil millones de  bolívares el pueblo guariqueño a partir de hoy cuenta con estos nuevos espacios que tiene más de 15 áreas de servicio.

Entre la rehabilitación de la infraestructura en general fueron recuperadas áreas de hospitalización, de trauma shock, nebulización, salas de hospitalización, espacios para el descanso de personal médicos y enfermeros, además de la incorporación de equipos de alta tecnología.

Aún en medio de bloqueos y sanciones internacionales que buscan asfixiar la administración que lidera el presidente el Gobierno Bolivariano sigue sumando esfuerzos para garantizar al pueblo el acceso a la salud de forma gratuitita y de calidad.

“Al trabajo nada le gana (…)  dedicar nuestra vida entera al trabajo por el pueblo entero, por atender todos los temas de nuestro pueblo enfrentando perversidades de una derecha criminal, sin rumbo y anti patria”, sentenció el Dignatario al celebrar los 16 años de la Misión Milagro.

Rehabilitada emergencia pediátrica de Coro

A partir de este miércoles el pueblo de Coro también cuenta espacios recuperados en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, específicamente en la emergencia pediátrica del nosocomio ubicado en el municipio Miranda de la entidad falconiana.

Con la recuperación de 12 áreas, entre ellas la observación pediátrica, trauma shock, quirófanos, triaje respiratorio, enfermería, hospitalización, sala de nebulización,  8 salas de baño, dormitorios para personal de guardia, las falconianas y falconianos podrán acudir a este centro de salud de forma gratuita, informó el gobernador, Víctor Clark.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend