Gobierno Nacional reafirma su constante llamado al diálogo con la derecha nacional

Prensa Presidencial / Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.– El presidente de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que este lunes que comenzó, en Barbados, el proceso de diálogo con la oposición en el cual se estableció una agenda de seis puntos de trabajo, con la que se espera resultados en aras de alcanzar la paz, gracias al apoyo de Noruega.

“Yo creo en el diálogo, en el entendimiento de los diversos, en el debate permanente de los temas del país” afirmó desde el Palacio de Miraflores.

En sus palabras, el Jefe de Estado recordó los más de 600 llamados al entendimiento y reuniones que ha realizado. “En el año 2014, los días 10 y 11 de abril en transmisión por cadena nacional que duró un aproximado de 7 horas, un diálogo abierto con la oposición venezolana; luego la oposición se retiró del diálogo y expulsaron de sus filas al que fue su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo”, dijo.

“A finales de 2016, gracias a las conversaciones con el papa Francisco, se permitió la designación del Monseñor Claudio María Celli para participar en los diálogos de paz en Venezuela. También los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de República Dominicana, Leonel Fernández, participaron en este proceso, pero en el 2017 la oposición realizó el llamado a las guarimbas, las cuales dejaron resultados oprobiosos para la nación”, añadió.

El Dignatario refirió las mesas de negociaciones sostenidas el pasado mes de febrero de 2018 en República Dominicana en la que se llegó a un acuerdo y la oposición se negó a firmarlo “un minuto antes” (…) “por orden de Estados Unidos”, afirmó Maduro.

En ese contexto, indicó que como parte de un nuevo proceso de diálogo estableció contactos con el gobierno de Noruega y este realizó lo respectivo. Los puntos se encuentran enfocados en la visión de todo el país: económicos, sociales, culturales, políticos y más, recalcó.

“Creo en el diálogo, y en el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestos a ceder posiciones, lo he demostrado múltiples veces y lo seguiré demostrando” puntualizó.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck

Send this to a friend