Gobierno nacional pone en marcha nuevas acciones para la ofensiva económica este miércoles

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Parte de los anuncios que informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes, son las nuevas acciones que implementará el Gobierno nacional para la ofensiva económica, que consiste en desarrollar visitas, inspecciones y recorridos, a las diversas empresas de producción que ameriten apoyo de los organismos del Estado y la supervisión de los mismos, que iniciará el próximo miércoles, jueves y viernes.

El jefe de Estado exhortó a los ministros plenipotenciarios y de economía, a que se desplieguen de manera organizada en cada una de las regiones del país, para garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que requieran de las herramientas de trabajo, labor que deben desarrollar semanalmente.

Asimismo, recalcó que los recursos en divisas convertibles los ha tenido el país durante el primer semestre del año y están garantizados para el resto del 2014, al tiempo de resaltar el impacto que tendrá las reservas internacionales en los próximos días.

«El Gobierno nacional garantiza la estabilidad de la población. Estuvimos revisando el sistema de financiamiento y Venezuela goza de buena salud financiera, tanto el público, privado, y el campo fiscal e internacional para las importaciones, exportaciones y el cumplimiento de obligaciones», afirmó el presidente Maduro.

Divisas garantizadas

El jefe de Estado venezolano también mencionó, en el ámbito económico, la nueva metodología que implementa el CENCOEX para el otorgamiento de divisas, en las que el Gobierno revolucionario se encuentra perfeccionando, por medio de la selección exhaustiva, la escogencia de las empresas públicas y privadas.

El Presidente Maduro planteó la necesidad de realizar, con urgencia, el mecanismo de control posterior del otorgamiento de divisas a las empresas.

Resaltó que existe una audición ya realizada en el primer semestre de 2014, con el fin de afinar los mecanismos del control cambiario.

El presidente obrero consideró necesario seleccionar las importaciones necesarias para el desarrollo de la nación y obtener un sistema cambiario estable, eficaz, transparente, que garantice producción, abastecimiento y precios justos.

Por: Isis Rojas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend