Gobierno Nacional lanza nueva campaña para el uso eficiente de la energía eléctrica

 

 

El Gobierno Bolivariano anunció este sábado el lanzamiento de una nueva campaña para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, consciente del crecimiento de la demanda de energía a causa del incremento del poder adquisitivo de las y los venezolanos.

La idea principal de esta campaña es la contribución que el ser humano puede hacer para preservar la vida y la salvación del planeta tal como lo establece el objetivo número cinco del Plan de la Patria diseñado por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Según datos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el incremento de la demanda del servicio de electricidad se ha originado por factores como: mayor actividad comercial e industrial, mejor distribución del ingreso de los venezolanos y el crecimiento en la adquisición de electrodomésticos.

El aumento de la demanda de energía se ubica por encima del 60%, mientras que el consumo por habitante en Venezuela es de 14% representando el más alto de América Latina, razón por la cual el Estado hace grandes esfuerzos por educar a la población para que tome conciencia sobre la importancia del buen uso energético.

El acto, que se realizó en el Parque Los Caobos de la ciudad de Caracas, contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón y representantes del ejecutivo nacional.

Por: Bianca Borrero

 

 

 

 

Send this to a friend