Gobierno Nacional firma “libro blanco” del Petro

Sede Sunacrip, Caracas.- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el nuevo libro blanco (White Paper) de la criptomoneda venezolana El Petro, documento con el cual se conocerán sus mecanismos de legalidad.

Este nuevo libro “contiene la fórmula, la ecuación del equilibrio perfecto para el valor y el intercambio del Petro, el cual tiene un respaldo certificado material concreto, el petróleo”, señaló Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Agregó el Jefe de Estado que se incorporó a los mecanismos para establecer el valor del criptoactivo el respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio.

“Así que nuestro Petro nace blindado de riqueza petrolera y minera”, subrayó, al tiempo que recalcó que entró en interacción monetaria con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales.

Legalizan uso del Petro como moneda venezolana

Tras la firma del documento blanco, el Mandatario nacional sostuvo que el Petro podrá ser utilizado como unidad de cuenta, es decir como moneda venezolana.

En ese sentido detalló que, podrá usarse para la compra de materias primas y sus procesados; de bienes y servicios de uso particular en el territorio nacional e internacional; pago de impuestos y servicios públicos y envío de remesas.

Igualmente, indicó que el petróleo y sus derivados serán comercializados con la moneda digital.

“Todo el petróleo venezolano debe llegar muy pronto a su venta en Petros, al igual que la gasolina para la aviación internacional. Ya tenemos la infraestructura tecnológica», destacó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend