Gobierno Nacional develó el hito 2 millones 900 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este martes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, develó a través de un pase satelital al estado Cojedes, el hito 2 millones 900 mil viviendas, en el urbanismo Villas de San Antonio, en la ciudad de Tinaquillo.

El urbanismo beneficia a 100 familias en su primera etapa, de acuerdo con la gobernadora de la entidad llanera, Margaud Godoy, quien anunció la construcción de 100 viviendas adicionales en su segunda fase.

El estado Guárico se sumó a esta jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la entrega de 80 viviendas en el Urbanismo Hugo Chávez, ubicado en el municipio Camaguán. La asignación eleva a 104 mil las viviendas construidas en la entidad, apuntó el gobernador José Vásquez.

En tanto, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, encabezó la adjudicación de 100 viviendas en el Urbanismo Ciudad Varyná, de la parroquia Alto Barinas. De este modo, la entidad llanera alcanza el 86 por ciento de la meta planteada para el año 2019, registrando así 64 mil 666 edificaciones entregadas.

En el municipio Libertador, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, entregó 40 nuevas viviendas en la parroquia Caricuao, donde se tiene prevista la construcción de 260 nuevas casas para la culminación del Urbanismo Bicentenario.

Ante ello, el jefe de Estado destacó el esfuerzo que realiza la Revolución Bolivariana frente a la guerra económica para garantizar los derechos sociales del pueblo.

“El mercado capitalista salvaje que existe no le garantiza a nadie su derecho a la vivienda (…) la convierte en una mercancía inalcanzable para la mayoría de la clase trabajadora”, puntualizó durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores.

La Gran Misión Vivienda Venezuela culminará este 2019 con la construcción de 520 mil nuevas viviendas rumbo a la meta de las 5 millones o más para el año 2025.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera

Send this to a friend