Gobierno nacional destinó Bs 781 millones para hospitales del país

Por: Yoset Montes
Por: Yoset Montes

Uno de los anuncios realizados por el mandatario nacional, durante la quinta edición del programa En contacto con Maduro, fue el de la aprobación de un total de Bs 781 millones para el mejoramiento de los hospitales en diversas zonas del país.

El presidente Nicolás Maduro detalló los recursos de la siguiente manera: “Para la maternidad Concepción Palacios en San Martín, Caracas, se destinaron Bs 31 millones; hospital Periférico de Coche Bs 17 millones; hospital El Algodonal Bs 8 millones; Periférico de Catia Bs 5 millones 600 mil; hospital Rísquez de Cotiza, Bs 36 millones. Estos montos contemplan distintas reparaciones.

Asimismo, señaló que un total de Bs 60 millones irán para el hospital de Lídice, en el sector Manicomio, Caracas; Bs 35 millones para el oncológico Luis Razetti; Bs 110 millones para el hospital Che Guevara en San Juan de los Morros; Bs 25 millones para el hospital José Francisco Torrealba, en Altagracia de Orituco; Bs 15 millones de bolívares para el hospital William Lara, en Guárico.

“Hay que optimizar los recursos”, aclaró.

Entre tanto, el mandatario venezolano apuntó que para el hospital Francisco Rísquez, en El Sombrero, Guárico, se aprobaron Bs 45 millones; Bs 15 millones al hospital Francisco Urdaneta Delgado, de Calabozo; Bs 15 millones al hospital Rafael Arévalo, en Valle de la Pascua; Bs 40 millones para el hospital San Juan de los Morros; al hospital José Rangel, de Villa de Cura, irán Bs 20 millones; en Camatagua, Bs 15 millones; para el hospital Nuestra Señora de la Caridad, en San Sebastián de los Reyes, Bs 20 millones, y para el hospital Cipriano Castro Bs 15 millones.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend