Gobierno Nacional apuesta por fabricación nacional de estructuras del sector transporte

Palacio de Miraflores, Caracas.- La inventiva de profesionales venezolanos materializará el proceso de ingeniería inversa para la fabricación de estructuras, partes y piezas del sector transporte, acción que se traducirá en un ahorro sustancial de recursos financieros al Estado.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, indicó que la producción de estructuras de autobuses, barcos, aviones, sistemas por cable y ferroviario se realizará en la Ciudad Parque Tecnológico “Hugo Chávez Frías”, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui.

Detalló que la ingeniería inversa estará a cargo de personal especializado de la Universidad del Transporte y de la Fundación de Investigación para el Desarrollo de Transporte.

“Tenemos partes y piezas. A partir de este momento podremos fabricar ruedas para el tren del Metro de Caracas”, indicó Abreu en un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó que, a través de la Misión Transporte, registran cerca de 3.800 partes y piezas homologadas, al tiempo que destacó que la clase trabajadora está al tanto del proceso de que deben desarrollar para su incorporación final en sistemas de transpore.

El titular de Transporte resaltó que el proceso que adelantan en materia de sustitución de importaciones significará una reducción superior al 70% en los costos en relación a los productos importados.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend