Gobierno garantiza útiles escolares a niños y jóvenes de cara al año escolar 2019-2020

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Zona Industrial San Vicente, estado Aragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recorrió este martes las cuatro líneas de producción de la Industria Endógena de Papel (Invepal), ubicada en el estado Aragua.

Invepal posee cinco plantas operativas,  donde son elaborados cuadernos cocidos y engrapados, resmillas de papel para fotocopiadora tamaño carta y oficio, block tamaño carta, resmas de papel bond blanco, cartulinas, carpetas manila, sobres en color natural, hojas rayadas de examen, bolsas de panadería, entre otros.

En la actualidad la planta cuenta con una producción que asciende a más 12 millones de cuadernos al año, produciéndose para este regreso a clases 140 mil libretas, con lo que se espera dar cobertura total a la matrícula escolar de los niños, niñas y jóvenes de cara al inicio del periodo escolar 2019-2020.

Se espera que Invepal realice la confección de 500 mil morrales escolares, lo que permitirá cubrir parte de la demanda de combos escolares que se entregarán a niñas y niños en las zonas más vulnerables del territorio nacional.

El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso para garantizar, a la población estudiantil de Venezuela, su derecho a una educación gratuita y de calidad, a pesar del bloqueo financiero y la guerra económica impulsada por el gobierno estadounidense.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend