Gobierno ejecutará 46 proyectos en aluminio y 36 en el sector hierro

YM_8168Puerto Ordaz, estado Bolívar.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano tiene los recursos para invertir en 46 proyectos para la Corporación de Aluminio y para 36 proyectos para el sector hierro, cuyo monto es de 2 mil 288 millones de bolívares y mil 207 millones de dólares para el sector aluminio y, 2 mil 211 millones de bolívares y mil 532 millones de dólares para el sector hierro.

La inversión tiene entre sus objetivos la modernización de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para aumentar la eficiencia del trabajo, reducir los costos de producción, y tener la posibilidad – más allá de obtener el producto final – de generar dividendos para la Patria.

Entre los proyectos mencionó que ocho van dirigidos para Bauxilum; ocho para Carbonorca, diecisiete para Venalum; cuatro para Alcasa; dos para CVG Alunasa; uno para CVG Alcasa; uno para Rialca; además de otras cantidades importantes distribuidas entre las empresas que conforman la CVG. maduro-consejo-presidencial-obrero-bolivar3

“Yo diría que están pre aprobados porque quiero que ustedes le metan el ojo trabajadores. Hagan una revisión de estos proyectos en asamblea de trabajadores”.

Durante el mandato del presidente Nicolás Maduro, se han invertido mil 554 millones de bolívares y mil 203 millones de dólares, en el sector aluminio; y mil 952 millones de dólares y 4 mil 600 millones de Yuanes, en el sector Hierro, apuntó el jefe de Estado y de Gobierno, al recordar que se han incorporado 9  mil 245 trabajadores tercerizados del sector aluminio.  

maduro-consejo-presidencial-obrero-bolivar2La información la suministró luego de escuchar las propuestas del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), Pedro Perales, quien además planteó continuar la profundización de la defensa integral de la nación en conjunto con la Milicia obrera, desde la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, localizada en el estado Bolívar. 

Ante esta petición, el presidente Maduro que está aprobada la propuesta y encomendó al comandante general de la MJilicia Bolivariana, M/G Rubio Silva, ejecutar la decisión en el transcurso del mes de mayo.

“Aprobada la ampliación de los cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana de la Clase Obrera”.

Por Maryuri Varela  

Send this to a friend