Gobierno de calle aprueba recursos para proyectos en estado Lara

Foto: Prensa Presidencial.

Barquisimeto, estado Lara El presidente Nicolás Maduro anunció una serie de recursos aprobados en la jornada de inicio del gobierno de calle en el estado Lara: “Estamos aprobando recursos para llevar a cabo la ejecución de las residencias estudiantiles en los espacios de la Universidad Politécnica Andrés Eloy Blanco. Asimismo se aprobaron los recursos para mejorar la infraestructura de la sede de la Universidad de los Niños Cantores, donde funciona la Escuela de Comunicación Social”.

Con miras a fortalecer el sistema de educación universitaria se aprobó el proyecto Alma Máter, que tendrá como objetivo ampliar y construir nuevas sedes para las universidades de todo el país.

El Presidente anunció la ampliación del comedor de la Universidad Politécnica Territorial en Lara, “que se quedó pequeño, vamos a aprobar su ampliación. Que sean los estudiantes, junto a los trabajadores, con un proyecto universitario quienes lleven a feliz término este proyecto, para acabar con las armas melladas del capitalismo. Así lo decía Ernesto Che Guevara”.

 Rutas estudiantiles en Lara

Asimismo en el estado Lara se pusieron en funcionamiento 13 rutas estudiantiles con unidades modernas, con rampa para las personas con discapacidad.

En cuanto a las becas universitarias, Maduro aseguró que hasta ahora existen 156 mil becas universitarias directas, “hace poco se aprobaron 321 millones de bolívares para aumentar hasta 10 mil becas. Además tenemos 48 mil becas de Funda Ayacucho. Estamos por encima de 204 mil becas, y ahí vamos de manera sostenida subiendo el número de becas, siempre buscando que estos beneficios permitan mejorar las condiciones de vida de los estudiantes”.

También se aprobó el Plan de Fortalecimiento de Capacitación para el Estudio Científico del Estado Lara.

Logros en materia educativa

El Presidente invitó a los estudiantes y al pueblo a apoderarse de la verdad, a estar en las calles, difundiendo y dando a conocer todos los logros y avances de la Revolución. “Es importante recordar las cifras, Venezuela es la quinta nación a nivel mundial con la mayor matrícula universitaria. En Revolución dedicamos el 7 por ciento del PIB a la educación, antes, en tiempo de la derecha, a duras penas se llegaba a 3,9 por ciento”.

Maduro destacó que el comandante Hugo Chávez construyó 29 universidades. “Así que tenemos muchas razones para seguir construyendo Patria. Mañana estaremos en el estado Falcón iniciando el gobierno de calle”.

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend