Gobierno concentrará esfuerzos en ejes de Caracas con alta incidencia de casos por COVID-19 

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – En los próximos siete días de cuarentena radical, en todo el Distrito Capital se concentrarán esfuerzos para hacer frente al Coronavirus (COVID-19) en los ejes Valle-Coche, Macarao-Caricuao, Altagracia – Catedral, así como en las parroquias San Juan, y San José, que reportan alta incidencia de casos por esta enfermedad.

Así lo precisó la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, en un una interacción con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien encabezó una Jornada de Balance del COVID-19 este domingo, desde La Carlota, en la ciudad de Caracas.

Farías indicó que también se tomarán estrictas medidas de seguridad en áreas como el mercado mayorista de Coche y en el sistema de transporte comprendido por el tren de Los Valles del Tuy ( que conecta Los Valles del Tuy – Hipódromo) , donde se desarrollaran trabajos para cortar con las cadenas de transmisión.

Al respecto, el Mandatario nacional llamó a la reflexión preguntando ¿dónde se están transmitiendo el Coronavirus?. «En los cumpleaños, en las rumbas y en las fiestas entre amigos», donde se promueven las aglomeraciones, por lo que llamó a ser estrictos en lo personal para evitar el contagio.

En el caso de Miranda, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, detalló que el 80,54 por ciento de los casos se concentran en 11 de las 55 parroquias de este Estado y que la entidad cuenta con 3 mil 500 camas para la protección de la familia.

Estas once parroquias son: Parroquia Ocumare del Tuy del municipio Lander; parroquia El Hatillo, en El Hatillo; parroquia Cristóbal Rojas de Charallave; municipio Chacao, la parroquia Guarenas en municipio Plaza; la parroquia Leoncio Martínez y Petare del municipio Sucre; Guatire, municipio Zamora; Las Minas, en Baruta; Guaicaipuro en Los Teques.

Rodríguez informó que en la etapa de la cuarentena intensiva se concentrará el liderazgo popular, en aras de que se intensifiquen todos los trabajos para el respeto absoluto de las medidas preventivas.

El estado Miranda se erige hasta la fecha como la entidad con mayores casos activos a escala nacional, por lo que se «seguirá intensivamente con el proceso de despistaje», de la enfermedad, manifestó Rodríguez.

Subrayó que las políticas que se han venido construyendo coadyuvarán para que en esta semana de cuarentena absoluta nadie salga de sus casas, y que para ello previamente se han garantizado los servicios a las personas que habitan en las áreas mencionadas.

Por su parte, en el estado Zulia, durante la cuarentena radical no se abrirán los mercados municipales, informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

“Estarán abiertos las 24 horas los hospitales, las clínicas, los CDI y las farmacias y los establecimientos de venta de alimentos hasta las dos de la tarde”, acotó.

Destacó que siguiendo las recomendaciones del Estado Mayor de Salud se evitará al máximo el desplazamiento de municipio a municipio, con la finalidad de resguardar los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada y Jesús Enrique Lozada.

“Solo se permitirá el desplazamiento de los sectores salud, alimentación y servicios públicos y aquellos sectores autorizados por la ZODI mediante salvoconductos”, puntualizó Prieto.

Agradeció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las fuerzas policiales y los funcionarios de Protección Civil quienes están trabajando en conjunto con el Poder Popular para supervisar el cumplimiento del distanciamiento social, el uso de tapabocas y demás medidas de prevención contra el COVID-19.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend