Colombia intenta justificar agresión a Venezuela mediante falso positivo

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, denunció la escalada del gobierno de Iván Duque para, a través de un falso positivo, justificar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

“Hoy han tomado como excusa el recrudecimiento de la guerra dentro de Colombia (…) Han tratado de armar una escalada de mentiras (…) por el odio que le tienen a Venezuela  y por el fracaso en las intentonas golpistas, de este 2019, detrás del intento de imponer un autoproclamado como jefe de gobierno”.

Explicó que el 80% del territorio colombiano no está bajo el control del gobierno, pues es un Estado fallido que ha “intentado en los últimos tres meses captar oficiales venezolanos para afectar los sistemas de radares aéreos, antiaéreos y misilísticos del país”.

“Afortunadamente los servicios de inteligencia y contra inteligencia, la moral de nuestros soldados y oficiales han contrarrestado, esas pretensiones de penetrar la capacidad de defensa de Venezuela”, enfatizó.

Durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, Maduro también  aseguró que el Gobierno Bolivariano cuenta con las pruebas para desmontar estos fake news (noticias falsas), parte de ellas mostradas la mañana de este lunes por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

 

Send this to a friend