Gobierno Bolivariano trabaja en proyecto de modernización de Fuerte Tiuna

Foto: Numa Roades
Foto: Numa Roades

(Fuerte Tiuna, Caracas) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela aseguró que avanza el plan de reordenamiento y modernización de la ciudadela militar de Fuerte Tiuna,  que contempla la reubicación de los comandos generales de la Guardia Nacional Bolivariana, Armada Nacional Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, esta última por estar ubicada en La Carlota, donde se construirá el parque Simón Bolívar.

Fuerte Tiuna, ubicada en el suroeste de Caracas, es la sede del cuartel militar más importante del país, donde además tiene su sede el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. En este espacio de miles de hectáreas se han reubicado batallones y cuarteles para modernizarlos  y afianzar el despliegue estratégico militar, pues hay casos específicos como el de los batallones de comunicaciones, que sólo se encontraban en Caracas. De igual forma la reubicación ha dado paso a la construcción de viviendas.

En Fuerte Tiuna además se prevé construir una base de helicópteros, así como nuevas habitaciones para oficiales, al igual que espacios para la formación profesional.

El G/J (EJNB) Henry Rangel Silva, ministro de la Defensa, acotó que los proyectos ya están en estudio a fin de iniciar labores este mismo año, de hecho comentó que el emblemático Batallón Bolívar dentro de poco será demolido, pues sus nuevas instalaciones ya están a punto para ser habitadas.

A propósito de todos estos proyectos, el presidente Chávez instruyó a su equipo de gobierno a acelerar las iniciativas de vialidad que servirán a esta zona que en un plazo de seis años estiman cuente con cerca de 150 mil personas, en función de los nuevos pobladores de la Ciudad Socialista Tiuna.

El ministro Rafael Ramírez, encargado de Petróleo y Minería, así como de Petróleos de Venezuela y del Órgano Superior de Vivienda, refirió que estos proyectos están en estudio y de hecho también se plantean nuevos y modernos servicios de transporte.

 

Por Marynés Ladera

Send this to a friend