Gobierno Bolivariano promoverá reconocimiento de los tambores de San Juan ante la Unesco

Este domingo 24 de junio, en el marco de la conmemoración del Día de San Juan, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el valor cultural los tambores de San Juan y ratificó su compromiso para promover su reconocimiento ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“En el día de San Juan Bautista ratifico mi compromiso para que «Los Tambores de San Juan» sean reconocidos por la @UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Pido el apoyo del pueblo creyente y devoto de Venezuela en este día bendito”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Esta es una de las tradiciones venezolanas de gran popularidad donde el sonido de los tambores, bailes y cantos le rinden culto al Bautista principalmente en las poblaciones de herencia afro-descendiente y costas de los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend