Gobierno Bolivariano pondrá en marcha nuevos hospitales y centros de salud

Palacio de Miraflores, Caracas Desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores el presidente Hugo Chávez anunció que antes de finalizar este año se tiene previsto inaugurar nuevos hospitales y centros de salud para ampliar y fortalecer la red nacional de salud.

 

«Vamos a inaugurar el hospital de Zaraza, en el estado Guárico; el hospital Militar de Barquisimeto; el hospital Universitario Rómulo Gallegos, en San Juan de Los Morros, estado Guárico; la maternidad en Guacara, estado Carabobo; el materno-infantil de El Valle, en Caracas; el hospital de Dabajuro, en Falcón; el hospital de Bucaral, en Carabobo y el hospital de San Vicente, en Aragua».

 

Informó que también entrarán en funcionamiento cuatro grandes hospitales generales —con 190 camas cada uno— en San Fernando de Apure, otro en Barinas, un tercero en Valle de La Pascua, estado Guárico, y el cuarto en El Vigía, en Mérida.

 

Así mismo se tiene previsto poner en marcha antes de finalizar este año el Cardiológico para Adultos —ubicado en Caracas al lado del Cardiológico Infantil—  que tendrá 210 camas.

 

Sistema electoral venezolano es uno de los más seguros del mundo

 

Chávez leyó un  reporte sobre las recientes declaraciones ofrecidas por Jennifer Mc Coy —directora del Programa para las Américas del Centro Carter—, quien aseguró que el sistema electoral venezolano es de los más confiables del mundo, por la característica de que se puede auditar y verificar en todas sus fases.

 

Chávez continuó leyendo la nota: «Mc Coy llegó a Venezuela hace unos días y estuvo observando el simulacro electoral del pasado domingo en el estado Vargas».

 

«¿Cómo vio el simulacro electoral?», le preguntaron y respondió: «Fue muy interesante, la reacción de la gente fue muy positiva, el proceso de votación fue muy eficiente, nadie encontró ningún problema».

 

Chávez recomendó leer la entrevista que realizó el diario Panorama a Jennifer Mc Coy.

Por: Marvyn Bolívar

 

Send this to a friend