Gobierno Bolivariano otorgará 20 mil becas universitarias a jóvenes colombianos

Palacio de Miraflores, Caracas.-  “Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar en Venezuela”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la Marcha en conmemoración del Día del Estudiante Universitario.

El Jefe de Estado y de Gobierno encargó de la tarea al Movimiento Estudiantil Universitario.

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto, se los quita la oligarquía. Los estudiantes universitarios tienen 41 días de paro, luchando, en las calles, sometidos a represión. Mientras tanto en Venezuela tenemos 2 millones 859 mil 520 estudiantes universitarios”, enfatizó el Mandatario nacional.

Detalló que durante el 2018 ingresaron a las instituciones de educación universitaria 513 mil 527 nuevos estudiante: 413 mil 228 por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y 56 mil por Misión Sucre.

“44 mil 299 estudiantes ingresaron en la Universidad de las Ciencias de la Salud que es una de las universidades priorizadas de Venezuela”, agregó.

Solicitó aumentar la meta de ingreso en esta casa de estudios a 100 mil estudiantes. “Debe mantener la línea porque nosotros debemos formar médicos, fisiatras, bioanalistas, enfermeras para Venezuela y en un futuro enviar a profesionales de la salud al mundo entero”, aseveró.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend