Gobierno Bolivariano orienta esfuerzos para generar nuevas fuentes de recursos

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. «Hay que hacer un gran esfuerzo de captación de recursos, de administración, de buena inversión. Hay que hacer un gran esfuerzo para generación de nuevas fuentes de recursos».

Así lo manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este martes durante una concentración de la fuerza laboral de la industria petrolera, en las afueras del palacio de Miraflores, en caracas.

Al recibir a los trabajadores en la sede del Gobierno Bolivariano, Maduro garantizó la protección de los derechos laborales y sociales materializados, entre otras cosas, en pensiones para los adultos mayores y entrega de viviendas dignas en todo el territorio nacional.

¿Qué hubiera hecho la oligarquía si el petróleo —gobernando ellos en Miraflores— hubiera bajado de 100 dólares a 24 dólares? Se preguntó el jefe de Estado.

Sobre este punto destacó que  en ese escenario la derecha hubiera privatizado planes como la Gran Misión Vivienda Venezuela y eliminado los beneficios sociales otorgados por la Revolución Bolivariana.

«Como obrero que me siento, voy a mantener los derechos sociales de toda la clase obrera venezolana», puntualizó.

Expresó: «Lo que hicieron estos bandidos» fue confundir a un sector de la población con la promesa de que al llegar al Parlamento acabaría con las colas que ellos mismos generaron.

Como se recordará, Venezuela ha sido sometida a un proceso de sabotaje y guerra económica que se traduce en acaparamiento y especulación por parte de algunos sectores financieros y comerciales.

Recordó que el oposicionismo, ahora en la directiva de la AN, ha amenazado con privatizar Petróleos de Venezuela y traer a la llamada meritocracia para entregar las riquezas que pertenecen a la nación.

El presidente Maduro propuso a trabajadores petroleros prepararse para defender la Constitución, derechos sociales y la soberanía integral de Venezuela.

«Ustedes son la vanguardia de la clase obrera del país. Ustedes son un ejército que garantiza la estabilidad económica de la República», expresó.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend