Gobierno Bolivariano negociará costos de fármacos con industrias públicas y privadas

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.-  “He dado la orden expresa al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, y al vicepresidente del área social, Aristóbulo Istúriz, para que procedan a instalar una mesa de precios de productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución del motor farmacéutico”.

Así lo informó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la inspección del almacén robotizado Jipana, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Con motivo al relanzamiento del Motor Farmacéutico nacional, Maduro anunció que el Gobierno Bolivariano articulará en esta mesa de negocios con precios internacionales, para brindarle la oportunidad tanto al sector privado como al público de adquirir los insumos activos y realizar sus importaciones según sus necesidades.

En el mismo contexto puntualizó que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, trabajará en la iniciativa, ya que la mayoría de las empresas farmacéuticas se encuentran en su región.

Por otra parte, también anunció la designación de Henry Ventura, como secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico e instó al Consejo Científico a ir trabajando en la sustitución de los principios activos que importa el país.

“Podemos dejar de importar muchos principios activos y hacerlos en el territorio nacional gracias al desarrollo científico y técnico de nuestro país”.

Asimismo el Jefe de Estado señaló que pese a los 5 mil millones de dólares que han sido bloqueados por la guerra económica que impulsa el imperio norteamericano, irá aprobando permanentemente recursos para consolidar un motor farmacéutico nacional.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend