Gobierno Bolivariano inicia transferencia de 135 infocentros al Poder Popular

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza,  informó que el Gobierno Bolivariano realizará la transferencia de 135 infocentros al Poder Popular y a movimientos sociales desde este viernes para llegar a un total de 400 en manos del pueblo.

Durante un acto de transferencia de ocho infocentros en el estado Yaracuy, expresó que hasta la fecha existen 928 infocentros construidos, “aspiramos llegar al 31 de diciembre de 2016, a 995 con recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro”, para entonces, esperan transferir 565 infocentros, “el 67%, la meta es llegar más allá”.

Arreaza resaltó que desde el año 2010 gracias al Comandante Hugo Chávez, los infocentros democratizan el acceso a la informática y al conocimiento. “Ahora pasan a ser responsabilidad de los consejos comunales y movimientos sociales”.

En la actividad, se encontraba el gobernador de la entidad, Julio León Heredia, quien manifestó que este es un acto real de lo que significa la democracia plena y protagónica en manos del pueblo.

Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend