TermoCarabobo II generará 680 Megavatios

007_FB_0592_W

Con una inversión de mil 116 millones de dólares, el Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento la Planta Termoeléctrica, TermoCarabobo II, la cual consta de cuatro unidades de 170 megavatios cada una, generando un total de 680 megavatios.

La Planta Termoeléctrica, TermoCarabobo II, localizada en el municipio Juan José Mora, Morón, estado Carabobo, se concretó gracias a las alianzas estratégicas de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto del primer aniversario del Gobierno del hijo de Chávez, realizado en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el director de Refinación de Pdvsa, Jesús Luongo, informó que TermoCarabobo II, con la generación de los 680 megavatios, pudiera darle energía a 224 mil viviendas, para aproximadamente un millón 120 mil personas.

Esta Planta  que funciona a gas y diesel, generó mil 340 empleos directos y 3 mil empleos indirectos. La energía generada en esta planta va hacia la subestación Planta Centro y de La Arenosa, reforzando el sistema eléctrico del centro del país, añadió Luongo.

«Esta es una primera fase, señor Presidente. Está contemplada la segunda fase, lo que llamamos cerrar el ciclo, ser más eficiente en la parte energética y construir y agregar unos 320 megavatios adicionales, con una inversión estimada de 880 millones de dólares».

También indicó que Pdvsa ha incorporado 2 mil 800 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, de los cuales 900 megavatios son para las operaciones propias de la industria petrolera.

El ministro del Poder Popular de la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que se han incorporado 3 mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional. Además informó que próximamente será inaugurada la Hidroeléctrica Uribante-Caparo de 257 megavatios, localizada en el estado Táchira.

«Lo más importante de este año fue estabilizar generación y demanda. Hoy tenemos, aproximadamente, entre 3 mil y 4 mil megavatios de diferencia entre generación y la demanda».

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend