Gobierno Bolivariano impulsa producción de arroz en Guárico

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Calabozo, estado Guárico.- Este miércoles fue reinaugurada la Planta de Arroz del Complejo Agro-industrial Francisco Lazo Martí en el estado Guárico, con el fin de impulsar la producción de este rubro en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En alianza estratégica con la República de Uruguay, el gobierno nacional amplió la productividad de esta planta productora de arroz, que tiene una capacidad operativa de 9 toneladas por hora, generando más de 100 empleos directos.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, para acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria y dinamizar la producción nacional.

La unidad cuenta con equipamiento proveniente de China y forma parte de las alianzas estratégicas entre el sector público y privado, mediante el convenio suscrito entre Uruguay y Venezuela.

Se estima impulsar un plan para la distribución a través de Mercal y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través de la marca “Oro Criollo” proveniente de Uruguay y Brasil.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend