Gobierno Bolivariano homologa salarios de maestros estadales

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la homologación de los sueldos y salarios de los maestros estadales con la escala salarial de los educadores nacionales.

La información la ofreció al incorporarse a la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, instalada este miércoles en horas de la mañana por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El ajuste de sueldos y salarios también se hizo para los educadores universitarios, los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajadores del sistema Metro y de las industrias básicas, y los galenos, comentó el jefe de Estado y de Gobierno, al expresar que la cifra de pensionados es de casi 2,7 millones de personas.

Mientras la oligarquía apátrida incrementa su guerra económica para tratar de desestabilizar el país, el Gobierno Bolivariano la combate con soluciones sociales, las cuales permiten darle al pueblo lo que le corresponde, dijo el Presidente.

Al respecto, indicó que el Gobierno Bolivariano aprobó 60 mil millones de bolívares para el pago de los aguinaldos de los pensionados y trabajadores de la nación venezolana.

Se han destinado casi 29 mil millones de bolívares para el Consejo Federal de Gobierno, asignados a cada entidad por el Fondo de Compensación Interterritorial.

También mencionó que el Gobierno de la Eficiencia en la Calle ha destinado este año 88 mil millones de bolívares para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Se refirió a los mecanismos implementados por la burguesía para desatar la guerra económica y tratar de destruir las instituciones y caotizar a la sociedad venezolana, entre los cuales mencionó la escasez en los mercados de los productos de primera necesidad y la venta del dólar paralelo.

“Un dólar ficticio, porque los dólares de la República, a través de Cadivi, ocupan entre el 95 y 97 por ciento del país. Solamente este año estamos llegando a 48 mil millones de dólares para el funcionamiento de la economía del país, cifra que está muy por encima de las necesidades reales de la sociedad y de la economía”.

El 5 por ciento restantes ha sido atendido mediante otros mecanismos, como el Sicad, acotó el mandatario nacional.

«Este pueblo no se va a dejar matar de hambre con los brazos cruzados, si llega a un punto límite de la guerra económica, este pueblo saldría a combatir y la Revolución, que ha querido ser pacífica yo creo que podría cambiar el carácter. El comandante Chávez nos lo dijo: “La Revolución es pacífica pero armada”».

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend