Gobierno Bolivariano garantiza estabilidad al sector minero del país

Foto: Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó la tarde de este miércoles que se les participará a los gobiernos del mundo, cuerpos diplomáticos del país y organismos internacionales sobre todas las denuncias de mafias que azotan el sector minero del país.

La información dada a conocer por el Mandatario durante rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde aseguró que la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya se encuentra desplegada  con el Plan Tepuy Protector para resguardar las zonas mineras del país y garantizar la estabilidad del  Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar.

Asimismo el Dignatario exhortó a las autoridades del alto mando militar del estado Bolívar a garantizar la estabilidad, la seguridad y la defensa de la naturaleza de esta región.

“Nosotros estamos obligados a liberar todos los parques nacionales del estado Bolívar y todas las regiones mineras de mafias ecocidas, porque es un ecocidio lo que se está cometiendo allí”, sentenció el presidente Maduro.

Además aseguró que parte de lo que está sucediendo en el estado Bolívar es consecuencia de las mafias políticas que se han confabulado con sectores de la derecha fascista.

Reiteró su compromiso con Venezuela e hizo un llamado a la solidaridad y a la paz de la nación.

“Le hago un llamado al mundo a la solidaridad, al apoyo, a la Revolución Bolivariana, con firmeza, a la izquierda, a los movimientos progresistas, sociales, democráticos, humanistas, a toda la gente con conciencia. Venezuela no está sola, tiene pueblo y tiene gobiernos y pueblos en el mundo que nos apoyan. A la oposición que vive en Venezuela, le pido a Dios que les abra el corazón”, concluyó el Presidente.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend