Gobierno Bolivariano garantiza acceso a la educación en medio de la pandemia

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El Gobierno Bolivariano en el marco del inicio del año escolar 2020-2021, brinda las garantías y  medidas de seguridad para los estudiantes de la nación venezolana, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos bajo la modalidad de educación a distancia por causa de la pandemia del COVID-19.

El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, mostró al país las acciones implementadas en distintas regiones durante la jornada con motivo del inicio del nuevo año escolar y académico.

“Venezuela no se queda postrada (…), Venezuela busca creativamente, con consulta permanente, debatiendo”, implementar las medidas que garanticen la educación en medio de la pandemia, acentuó al señalar que su gobierno implementa ideas que provienen de las bases del pueblo.

 “Cada Familia una Escuela”

 Desde el municipio Libertador de Caracas, la jefa de la zona educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, dio inició a la implementación del programa “Cada Familia una Escuela” para la educación primaria entregando útiles y herramientas para la enseñanza a niños y niñas de la parroquia Antímano.

Por su parte, Margaud Godoy, gobernadora del estado Cojedes, informó que serán instalados 200 Puntos de Asesoría Pedagógica en la entidad, “para que nuestros padres y representantes sepan que no están solos”, subrayó.

Este método tiene como objetivo complementar los esfuerzos de la instrucción académica a distancia y apoyar la labor que realizan padres y madres en los hogares del estado Cojedes.

Atendidos 176 mil estudiantes por el PAE 

En el estado Monagas fue activado el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la Escuela Primaria Estadal “Federico  Hans”, donde son atendidos 890 estudiantes y laboran 53 docentes, 29 obreros y 13 madres procesadoras, así destacó la gobernadora, Yelitze Santaella, al subrayar que “176 mil estudiantes están siendo atendidos con esta modalidad –PAE-” y  han sido activados 678 planteles educativos de la entidad con el programa alimentario.

 Asignados 319.807 cupos bajo el SNI

Durante el proceso de inscripción a la educación universitaria fueron asignados 319.807 cupos  por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), para el período 2020-2021, así lo destacó Ana Villaroel, viceministra de Educación y Gestión Universitaria, desde la parroquia Petare en el estado Miranda.

Villaroel destacó que la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), tiene en el país más de 39 mil bachilleres asignados por el SNI para este nuevo período académico, en el cual la matricula escolar supera los 10 mil estudiantes (solo en Petare).

Tele-clases por ViveTV

Durante la jornada de trabajo con el sector de educación, el presidente Nicolás Maduro destacó los objetivos trazados por el Gobierno Bolivariano para la implementación del método de tele-clases, a cargo de la televisora ViveTV.

En ese sentido, instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a fomentar a través de la plataforma multimedia una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes venezolanos.

El pasado domingo, el Jefe de Estado anunció, tras realizarse una consulta pública, que Venezuela continuaría con el método de educación a distancia a fin de evitar la propagación del COVID-19 en el país,.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend