Gobierno Bolivariano evalúa opciones seguras para el retorno a clases  

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

  La Casona, estado Miranda.- “En Venezuela hemos considerado que no ha llegado el momento de abrir las escuelas, los liceos y las universidades”, comunicó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, en el marco de los métodos de bioseguridad empleados en el país para contener la propagación del COVID-19.

Aunque Venezuela ha trazado el método 7+7 y “hemos tenido un avance, un buen éxito (…)  que le pertenece a la comunidad científica, médica y al poder popular de Venezuela”, el Mandatario anunció a su vez que autoridades de las carteras educativas del país adelantan esfuerzos para lo que será el regreso a clase bajo una nueva modalidad priorizando la seguridad de los niños, niñas y jóvenes del país.

“Llegará el día, – del retorno a clases- lo estamos evaluando con el equipo, Ministros de Educación, porque creo que está llegando el momento de combinar las clases presenciales a todo nivel, de manera segura”.

En ese sentido, resaltó la importancia de cumplir y mantener la metodología del 7+7, “combinando 7 días de flexibilización y 7 días de cuarentena radical consciente, colectiva, social, método que descubrimos porque la pandemia llegó y estará con nosotros por un largo tiempo”.

“Con vacuna o sin vacuna, la clave será siempre la prevención (…) hasta que en el desarrollo se perfeccionen las vacunas seguras del mundo y podamos decir más adelante: hemos superado la pandemia”.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend