Gobierno Bolivariano entrega 60 viviendas a familias afectadas por la explosión en Amuay

Palacio de Miraflores. El presidente Hugo Chávez instaló un Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, para desde ahí realizar un monitoreo permanente de las acciones que se realizan a nivel nacional para atender la contingencia por las lluvias y la emergencia presentada por la explosión en la refinería Amuay.

A través de un pase vía satélite al estado Falcón, municipio Carirubana en  Punto Fijo, el presidente Hugo Chávez entregó un total de 60 viviendas a las familias afectadas por la tragedia de la refinería Amuay.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, aseguró que este complejo urbanístico, Ciudad Federal, surgió en revolución. «Le damos la bienvenida a estas 60 familias que hoy reciben sus viviendas dignas y equipadas. Aquí estamos con ellas [las familias], que le agradecen a Dios y usted [presidente Chávez] por esta repuesta oportuna».

La gobernadora Lugo informó que en el estado Falcón se siguen construyendo complejos habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela: «Con estas entregas llegamos a la vivienda 10.018 que se adjudica a las familias…».

Las viviendas que se entregan tienen 70 metros cuadrados, con sala comedor, cocina, áreas de servicio, piso de cerámica. «A solo tres días de haber ocurrido la tragedia de Amuay se les está dando una respuesta oportuna», aseguró el Presidente.

Chávez reflexionó sobre los últimos acontecimientos: «De todos estos eventos nosotros tenemos que aprender y fortalecer nuestra convicción, nuestras ideas, nuestras capacidades. Tenemos que incrementar nuestros códigos de alerta, porque sabemos que aquí —lamentablemente— sigue habiendo un grupo de personas,  de venezolanos que siempre estarán al asecho como la zamurada».

Prosiguió: «Estoy seguro de que cada día a este grupo de venezolanos,  a quien nos duele la patria, seguirá creciendo y consolidándose. Y los otros grupos quedarán al margen de esta corriente».

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend