Ejecutivo activa Gobierno de las Siete Líneas de Calle

Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Waraira Repano, Caracas.- “He decidido que nosotros debemos arrancar con fuerza, en fecha próxima arrancaremos una etapa nueva, verdaderamente innovadora del Gobierno de Calle en las regiones, vamos a gobernar con la gente en los municipios, en los pueblos, en las calles, lo que he llamado Gobierno de las Siete Líneas en la Calle con el pueblo”.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajó con el Alto Mando Político Militar Ampliado, que sirvió de escenario para la discusión de las estrategias económicas, políticas y sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano para este año 2023.

Desde el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas, el Mandatario nacional insistió en que los gobiernos regionales y municipales deben trabajar de la mano con el Poder Popular para garantizar la atención integral a los venezolanos y venezolanas.

A continuación conozca a detalle las líneas de trabajo:

1.- Consolidar el crecimiento económico con Igualdad: Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

2.- Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las Víctimas del Bloqueo y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

3.- Ampliar la presencia del Poder Popular: Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

4.- Consolidar la seguridad integral de la Nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.

5.- Consolidar y expandir el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles: A todos los servicios públicos para garantizar la máxima eficiencia en la gestión.

6.- Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.

7.- Consolidar la Patria Grande: Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas a la vida de nuestra Patria Grande latinoamericana, frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.

“Siete líneas estratégicas de trabajo compartido, una visión justa y necesaria para ir remando hacia el mismo puerto (…) las cosas serán mejores para todos si unimos la voluntad”, destacó el Jefe de Estado.

Finalmente exhortó a todos los sectores del país a estudiar las siete líneas de trabajo “y actuar con una sola visión de país 2023”.

Es importante recordar que el pasado 12 de enero, el Dignatario dio a conocer las líneas de trabajo para este año, durante su Mensaje Anual a la Nación desde el Palacio Legislativo, lo que permitirá abordar áreas importantes para el desarrollo económico y social del país.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend