Gobernación del Zulia invita a los comunicadores populares a participar en el Premio Regional de Periodismo 2016

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Reconociendo el ejercicio del periodismo y la comunicación social en la región, la Gobernación del Zulia extiende la convocatoria a todos los periodistas y comunicadores alternativos a postular sus trabajos, para optar por el Premio Regional de Periodismo 2016 en sus diferentes categorías, en el marco del Día Nacional del Periodismo.

Entre ellas destacan Impreso: área informativa, de opinión, así como en el área de diseño y diagramación. En área audiovisual: radio, cine y televisión. Considerando además la comunicación alternativa y popular, digital y nuevas tecnologías, y este año se incorporan nuevas categorías: Premio Regional de Periodismo Ambiental y Periodismo Corporativo para Comunicadores de la GBZ, en las siguientes menciones: Redacción, audiovisual, fotografía, producción, y relaciones públicas.
Vale destacar que la recepción de los trabajos inició este viernes 10 de junio y se extenderá hasta el 20 del presente mes. La entrega se hará de manera personalizada en la sede de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ), de lunes a viernes de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Ubicada en la calle 72 con avda. 12, Edificio CAMSA, desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, de Lunes a Viernes.
Las categorías son:

-PRP: “Jesús Semprum”. Mención impreso en el área informativa: Géneros: noticia o reportaje.

-PRP: “Jesús Semprum”. Mención impreso en el área de opinión: Género opinión.

-PRP: “El Zulia Ilustrado”. Mención impreso en el área de diseño y diagramación.

-PRP: “Luis Hurtado Higuera”. Mención audiovisual/radio: géneros: noticia, entrevista o reportaje documental y opinión.

-PRP: “Nicolás Vale Quintero”. Mención audiovisual/televisión: Géneros: noticia, reportaje, documental y opinión.

-PRP: “Manuel Trujillo Duran”. Mención audiovisual/cine: Géneros: ficción, documental o informativo.

-PRP: “Ciro Urdaneta Bravo”. Mención Investigación.

-PRP: “Ciro Urdaneta Bravo”. Mención Docencia: debe presentar un (1) libro o texto, programas de radio, o un (1) trabajo fotográfico, que sea usado como un material didáctico y que esté relacionado con la cátedra que imparte.

-PRP: “Arturo Bottaro”. Mención Fotoperiodísmo, área fotografía: debe presentar diez (10) fotografías

-PRP: “Abdías Villalobos”. Mención Publicidad y Relaciones Públicas: debe presentar un plan de Relaciones Públicas o una Campaña Publicitaria que haya sido ejecutada.

-PRP “Sergio Antillano”. Mención Periodismo Cultural: Géneros: producción, impreso o audiovisual.

-PRP “José Antonio Ugas Morán”. Mención Desarrollo Comunal: Géneros: Impreso o Audiovisual.

Premio para la Comunicación Alternativa y Popular. En las áreas: impreso, audiovisual y digital.
Premio periodismo digital y Nuevas Tecnologías. En las áreas de: investigación y reportaje, reportero gráfico, montaje y edición especial.

Premio de Periodismo Ambiental “Lucia Antillano”
A la mejor campaña o trabajos especiales destinados a crear conciencia y sensibilizar a la colectividad sobre la preservación y cuidado del ambiente.

Premio Regional de Periodismo Corporativo para Comunicadores de la GBZ. Se otorgaran premios regionales de periodismo para exaltar y reconocer la labor de los comunicadores de la Gobernación del estado Zulia en las menciones: Redacción, audiovisual, fotografía, producción, y relaciones públicas.

Los requisitos para optar a este premio son: presentar seis ejemplares, original y copia de los trabajos a postular; dos fotografías de la cedula de identidad; mínimo un año de experiencia; carta aval de estar laborando en el medio o institución; copia del título universitario y sinopsis del trabajo postulado.

La entrega de los documentos debe hacerse en un sobre manila, debidamente identificados, anillados y/o empastados. Para el área audiovisual los trabajos deben presentarse en formato CD (radio) y DVD (TV), debidamente identificados. No podrán optar al premio los ganadores del año anterior, los trabajos postulados deben haberse publicado en el período entre el 11 de mayo de 2015 y el 10 de junio de 2016.

Fuente: Noticia Al Día

Send this to a friend