Gimnasia rítmica criolla buscará en Lima cupos a los Juegos Panamericanos

Un total de 6 gimnastas venezolanas, liderado por la subcampeona bolivariana y suramericana, Grisbel López, buscará este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, obtener cupos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo año en la misma ciudad.

López, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos 2017 y en los Juegos Suramericanos 2018, es la única que competirá en la modalidad individual, pues Kizzy Rivas, Sofía Suarez, Maria Waleska Ojeda, Juliette Quiroz y Dahilin Parra, lo harán por equipos.

“Ahorita me siento con mucha fuerza y bien preparada. Junto con la entrenadora estamos haciendo un trabajo fuerte para dejar a Venezuela en lo más alto y poder clasificar a los Juegos Panamericanos”, señaló López.

Desde el Instituto Nacional de Deportes (IND), donde entrena junto al resto del seleccionado, aseguró que «representar a Venezuela es un orgullo que cualquiera desearía tener», por lo que intentará obtener uno de los cupos en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, en Lima.

Además de Venezuela, en la justa competirán gimnastas de Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Islas Caimán, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay. Varias gimnastas llegarán a Lima tras competir en el Campeonato Mundial de Sofía, en Bulgaria.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend