Geormi Jaramillo ocupó primer lugar de torneo de atletismo en España

El decatlonista venezolano, Geormi Jaramillo, se quedó con el primer lugar en la prueba de salto largo durante el torneo de atletismo Feria Chica, realizado en el ayuntamiento de Palencia, en España.

El atleta, récordman nacional en la modalidad de las diez pruebas, se midió en la especialidad del salto de longitud, donde obtuvo el liderazgo con 7 metros 44 centímetros, realizado en su primer intento.

“En el salto largo, 7.44 (metros), fue mi marca de inicio; sin embargo, realicé un salto que lo valieron como un foul de 7.73” expresó el criollo.

Agregó, que también se apuntó a los 100 metros planos donde ocupó la segunda casilla. “Hice mi segunda mejor marca, tengo registrado 10.66 s., y aquí hicimos 10.71 (segundos)”.

Jaramillo, clasificado a la cita multidisciplinaria de Lima 2019 en las pruebas múltiples, está actualmente cumpliendo con su preparación en suelo ibérico. “Estoy en una etapa competitiva ya que el 22 va a ser el Campeonato Suramericano que va a ser en Lima, Perú y vamos a asistir” finalizó.

Se suman los triunfos

Por su parte, la velocista Génesis Romero y el saltador Eure Yánez hicieron lo propio durante los torneos evaluativos de la región “Pedro Gálvez Velarde” y “Manuel Consigliere”, disputados en la ciudad de Lima el 4 y 5 de mayo recientes.

En ese sentido, Romero quien regresa a las competencias a cielo abierto, tomó el liderazgo de los 100 metros vallas con registro de 13 s 40.

Eure Yáñez hizo lo propio tomando la delantera en el salto de altura con 2,26 metros, relegando al segundo lugar a Carlos Daniel Layoy (Argentina ), con 2.15 y el local Arturo Chávez.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend