Génesis Romero se quedó con el segundo lugar del Campeonato de España de Clubes

La venezolana Génesis Romero culminó en el segundo lugar, de los 60 metros con vallas, del Campeonato de España de Clubes, en el que compitió con el equipo Playas de Castellón.

A la atleta criolla se le escapó el oro en una final muy cerrada ante la española Teresa Fernández, en la carrera bajo techo realizada en la pista del Velódromo Antonio Elorza de San Sebastián, España.

Génesis Romero, quien fue medallista de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y cuarto lugar en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tuvo un registro de 8.38, sin embargo, Fernández cruzó primero la meta con marca de 8.37.

Pese a no obtener el oro, la venezolana sumó puntos para el club Playas de Castellón que culminó en el tercer puesto del campeonato con un total de 75 unidades.

Esta justa representó la segunda ocasión en la que Romero compite para Playas de Castellón. Dos semanas atrás, la carabobeña se llevó el oro en el Gran Premio de Atletismo de Valencia, al vencer a la española Fernández, con tiempo de 8.26 segundos, estableciendo récord nacional para los 60 metros vallas.

Romero tiene como objetivos principales, representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como en el Mundial adulto, que se disputará este mismo año en Doha, Qatar en la modalidad de los 100 metros con vallas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend