Garantizadas seis obras de desarrollo en el estado Portuguesa

Acarigua, estado Portuguesa. Como parte del legado del líder revolucionario Hugo Chávez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó cada uno de los planes de desarrollo que se efectuarán en  Portuguesa para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover el avance de las obras del país.

El Mandatario nacional anunció que un total de Bs 78 millones fueron destinados  para construir el tramo Turén- El Jobal- Santa Cruz.

Así mismo, el jefe de estado informó que se aprobaron en un primer tramo Bs. 40 millones para la construcción de la carretera Araure- Agua Blanco.

También, el jefe de Estado manifestó que  Bs 50 millones son garantizados para el tramo víal Biscucuy-Chabasquén-Raya de Guárico.

Entre tanto, le dio luz verde a la carretera Playota y Florida, del  municipio Santa Rosalía, zona agrícola que consolida al distrito motor de Guanarito.

Aseguró que estas cuatro vías de comunicación son parte del Plan de la Patria 2013-2019.

Añadió que el ministro de Transporte Terrestre,  Juan García Toussaintt, solicitó recursos para la culminación  de la autopista La Flecha-Turén, los cuales fueron aprobados.

«Visitaré pueblo por pueblo de Portuguesa», aseveró al tiempo de resaltar las obras que se construirán en la entidad.

Comentó que la derecha insiste en sabotear el servicio eléctrico en el país y aseguró el lanzamiento de la Gran Misión Eléctrica para  la próxima semana.

El jefe de Estado pidió apoyo a la clase obrera eléctrica y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para combatir la problemática.

Otro de los proyectos garantizados por el gobierno nacional es el de la ampliación de un hospital, al que aprobó un total de  Bs 60 millones.

Finalmente, exhortó al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, a reforzar la gran Misión Agro Venezuela

«Máxima eficiencia», reiteró.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend