Gabinete económico plantea fortalecer cartera productiva

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Catia La Mar, estado La Guaira.- En función de establecer mecanismos de financiamiento para favorecer al sector agroproductivo, autoridades del área económica consignaron ante la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, una propuesta destinada a fortalecer la cartera productiva.

El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien detalló que el planteamiento económico incluye la necesidad de fomentar el encadenamiento productivo en atención a una demanda del sector agroindustrial venezolano.

En alusión a los métodos de financiamiento no tradicionales, Castro Soteldo destacó «el crecimiento de los títulos y certificados financieros ganaderos que se han emitido y vendido a bajos precios, permitiendo una generación ingresos e ir creciendo con esquemas diferentes».

«Hemos venido trabajando de manera secreta para fortalecer la financiación del sector agroproductivo», puntualizó.

Durante un diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que avanzan en el fortalecimiento del Banco Agrícola, así como en la ampliación de recursos monetarios para el sector agroproductivo.

Táchira, capacidad productora de carne y leche

Desde el Parque de Exposición «Don Jorge Villamizar», ubicado en San Cristóbal, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó la capacidad agroindustrial de la entidad para la importación y exportación de ganado, así como el incremento de la producción de carne y leche en la entidad.

Explicó que, actualmente, Táchira es el sexto productor de carne con 750 mil cabezas de ganado y el segundo productor de leche con 800 mil litros a escala nacional.

No obstante, Bernal apuntó que avanzan en articulación con ganaderos locales para elevar a 1 millón 200 mil cabezas de ganado y a 2 millones de litros de leche.

Bernal señaló que la viabilidad de las metas de producción de carne y leche pasan por mantener la relación con el sector ganadero, garantizando las condiciones necesarias para el desarrollo agroproductivo en Táchira.

Prensa Presidencial/ Karelis González

Send this to a friend