Fundación Máxima Visión apertura talleres de lengua de señas venezolana

La fundación Máxima Visión, tiene como objetivo principal llevar adelante acciones que permitan cambiar actitudes y enfoques con respecto a las personas con discapacidad; garantizándole el respeto de todos los derechos y libertades fundamentales, que hacen posible mejorar su calidad de vida y pleno desarrollo en la sociedad.

Maira Ponce, Directora General de la fundación expresó que, “En nuestro país se ha venido abordando el tema de la discapacidad según lo establecido en la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley para personas con discapacidad, y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos; entre otros instrumentos legales”.

Es por ello que Ponce, expresa que el taller sobre “Comunicación Accesible,” propone ofrecer al público en general, información esencial y criterios específicos a la comunicación que permitan la interacción de las personas con y sin discapacidad.

Asimismo, se brindan las orientaciones necesarias para evitar acciones de discriminación hacia las personas con discapacidad o que atenten contra la autonomía de ellas, permitiendo el pleno ejercicio y goce de los derechos de este grupo de personas.

Los talleres serán dictados en el Edificio Misión Cultura piso 5 / Esquina de Luneta a Puente Trinidad, Avenida Oeste 7, para mayor informacion se pueden comunicar a traves de los siguientes contactos.

Correo: fundacionmaximavision@gmail.com

Teléfono: 0424-191-84-22

Fuente/Prensa DGMAC

 

Send this to a friend