Fuerza de Tarea José Gregorio Hernández rehabilitó cuatro hospitales en Táchira

Prensa Gobernación del Zulia

Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de la Fuerza de Tarea José Gregorio Hernández, el Gobierno Nacional ha rehabilitado áreas estratégicas de los hospitales Central de San Cristóbal, San Antonio del Táchira, Coloncito y Oncológico de Táchira.

Prensa MPPS

En balance presentado por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, detalla que las labores de adecuación también contaron con la participación activa del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), Hidrosuroeste y el Protectorado de Táchira.

Bernal explicó que únicamente en el Hospital Oncológico de Táchira se adecuó el área de quirófanos, al tiempo que se aplicó puntura epoxica y se instaló el sistema de climatización. Además, se logró reparar dos ambulancias para la búsqueda y traslado de pacientes.

Estas tareas se desarrollaron a partir del despliegue de “62 brigadas de ingenieros de combate para darle bienestar y salud para nuestro pueblo tachirense”, puntualizó el jefe militar de Táchira, G/D Ángel Moronta Juliao.

Rehabilitado CDI en Mérida

Prensa MPPS

En tanto, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Camilo Torres”, situado en el municipio Libertador, en el estado Mérida, se realizó un trabajo integral en materia de pintura, instalación de electricidad y aire acondicionado, sustitución de luminaria e impermeabilización.

Correspondiente al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) “Los Sauzales”, también se rehabilitó el área de quirófanos, acción que incluyó la adecuación del espacio para la instalación de transfer de material e instrumentación quirúrgica.

Al respecto, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, precisó que el CDI brinda atención médica a más de 70.000 merideños y, próximamente, se sumará a las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Reinaugurado Oncológico en Zulia

En el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, reinició operaciones el Oncológico “Dr. Humberto Fernández Morán”, que ofrece atención en quimioterapia, radioterapia y braquiterapia.

El centro asistencial cuenta con dos salas de quimioterapia con 20 puestos de atención, dos búnker con dos aceleradores lineales de última generación y un tomógrafo de 64 cortes.

“Logramos reactivar estos dos búnker con aceleradores que pueden atender a 70 pacientes cada uno”, explicó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend