Fuerzas de orden público liberan a San Cristóbal de guarimbas

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

Paraguaná, estado Falcón.- Una operación conjunta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), liberó a San Cristóbal de las guarimbas, devolviéndole a sus habitantes el derecho constitucional al libre tránsito, al trabajo, a la educación y al esparcimiento, entre otros derechos, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Este es nuestro trabajo: garantizar la paz”, indicó el jefe de Estado y de Gobierno, al momento de felicitar por esta operación conjunta al pueblo de San Cristóbal, al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; al jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, y al gobernador de esa entidad andina, José Vielma Mora.

El Gobierno Bolivariano maneja la información de que detrás de las operaciones vandálicas y terroristas ejecutadas en San Cristóbal se encuentran las mafias, comunicó el mandatario nacional durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro, en su cuarta edición, realizada desde Punto Fijo, península de Paraguaná en el estado Falcón.

“Quemar la ciudad, llenarla de humo, llenarla de barricadas ¿se puede llamar protesta?”, preguntó el Presidente y se respondió que estas acciones tratan de vandalismo y terrorismo.

Al reiterar su llamado a la paz a todos los venezolanos, dijo que llegó abril, mes de victorias, y que en este 2014 será “la victoria sobre el golpe de Estado guarimbero del fascismo”.

“Hoy se inicia abril de victorias: 19 de abril de 1810, hasta el 13 y 14 de abril de 2002, 14 de abril de 2013. Abril es mes de Patria y este año va a ser de victoria sobre el golpe de Estado guarimbero del fascismo”.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend