Fuerza Armada venezolana competirá en los Juegos Militares Mundiales 2019

Foto: Referencial.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará presente en los VII Juegos Militares Mundiales 2019, que se celebrarán en Wuhan, China, entre el 18 y el 27 de octubre del 2019.

La FANB tendrá participación en 13 disciplinas deportivas, entre ellas: Judo, atletismo, esgrima, pentatlón, natación, orientación militar, paracaidismo y voleibol.

Luis Marval, mayor del Ejército Bolivariano, quien es judoca y participará en esta justa deportiva, manifestó que de esta disciplina irán siete atletas, tales como los tenientes Julio Marcano, Giovani Salas, Rosmelyn Rodríguez, Cesar Marcano, los Alferes de Navio, Miyerlin Mendoza y el Sargento Primero Manuel Ortega.

Acotó que la delegación militar venezolana, integrada por funcionarios de los cinco componentes de la FANB, participa por cuarta vez en estas olimpiadas, en las cuales combatirán más de 120 países.

En entrevista a Venezolana de Televisión, aseguró que llevan alrededor de tres años de preparación en aras de alcanzar la condición física necesaria.

Estos juegos son organizados por el Consejo Internacional de Deportes Militares (CIDM), y se celebran cada cuatro años. En esta oportunidad se realizarán competencias en 27 disciplinas deportivas, solo cinco de ellas son puramente militares.

Marval estimó que la delegación venezolana para esta cita deportiva es de 80 a 100 personas, incluyendo atletas, entrenadores, delegados y cuerpo técnico.

Desarrollo de iniciativa

Por su parte, Julio Marcano, también judoca del Ejército Bolivariano, indicó que “se está desarrollando una iniciativa en la FANB como un Sistema de Combate Cuerpo a Cuerpo Caribe, donde se aglutinan las artes marciales mixtas para darle herramientas al combatiente o soldado para tener una mejor respuesta en una situación de peligro en operaciones en tiempos de paz”.

Las mismas comprenden el mantenimiento del orden interno y durante cualquier conflicto como parte de la doctrina militar bolivariana, masificada en todas las unidades que conforman la FANB.

Aclaró que esta agrupación de atletas pertenece a la Federación Deportiva de la FANB y está presidida por el General de Brigada, Juan Francisco Levane Marqués.

Igualmente, agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, viceministro de Educación, al Comandante General del Ejército y al presidente de la Federación deportiva por el apoyo para la ejecución de estas olimpiadas.

Prensa Digital MippCI/VTV

Send this to a friend