(+FOTOS) Inicia Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana

FOTOS: Prensa Presidencial
FOTOS: Prensa Presidencial
FOTOS: Prensa Presidencial

Parque Alí Primera, Caracas. El vicepresidente de la Ejecutivo República, Aristóbulo Istúriz, instala este sábado el Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana, evento que tiene lugar en el Parque Alí Primera, ubicado al oeste de la ciudad de Caracas.

La actividad tiene como finalidad trazar las estrategias para el reimpulso de la Revolución, y se realiza en el marco del Primer Festival Venezuela Vive la Agricultura Urbana, que cuenta con la participación de más de 100 productores citadinos.
Durante el evento los productores ofrecen sus cosechas, contempladas en 13 rubros esenciales, entre ellos: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate y cebolla, a precios justos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aplaudió la instalación del Consejo de la Patria Agrourbano haciendo un llamado, a tráves de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, a seguir perseverando con trabajo y creación para afrontar las dificultades y avanzar hacia la Patria Socialista.

Recordemos que a finales del mes de febrero el Gobierno Bolivariano dio inicio al Plan de 100 Días para la Siembra Urbana y Periurbana, dirigido a la construcción de urbes activas en producción de alimentos.

El escenario es oportuno además, para la instalación de mesas de trabajo dirigidas al intercambio de experiencias y la formación de agroproductores, así como también propiciar debates sobre la distribución de semillas y las políticas públicas dirigidas al impulso de este tipo de labranza.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend