(+FOTOS) Así se desarrolla la visita del presidente Maduro a Cuba

Foto: Francisco Batista

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/VISITA A CUBA/»/]

La Habana, Cuba.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó en la madrugada de este sábado a La Habana para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC).

El jefe de Estado venezolano arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, en compañía del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad; el  vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de la Comunicación e Información, Luís José Marcano; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelsón Merentes. 

Autoridades cubanas le dieron la bienvenida, entre estas, Yaramis Armenteros Medina, del Consejo de Estados de la República de Cuba. Por la parte de Venezuela estaba presente el embajador venezolano en la Mayor de las Antillas, Alí Rodríguez Araque.

Posteriormente a las 9:00 de la mañana inició la sesión inaugural de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la Habana, con un discurso del anfitrión de la cita, el presidente cubano, Raúl Castro, quien manifestó su respaldo al gobierno de Venezuela dirigido por su par, Nicolás Maduro Moros.

Tras la instalación de la plenaria los Jefes de Estado y de Gobierno posaron para la foto oficial, para continuar con la realización de la primera y segunda plenaria de este encuentro, así como la adopción de la Declaración de La Habana y el Plan de Acción.

El escenario fue propicio para que el Presidente conversará con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El encuentro cuenta con la participación de representantes de sus 25 Estados miembros: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Por: Prensa Presidencial Anais Pérez/Fotografía: Francisco Batista-Feliciano Sequera

Send this to a friend