Foro: «Ética Periodista » a estudiantes de Comunicación Social de la UBV

Como parte de la formación integral que llevan adelante los estudiantes del 7mo tramo de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), este martes se llevó a cabo el foro “La ética periodística”, en los espacios de la sede de esta casa de estudios ubicada al final de la avenida principal del urbanismo “Arsenal”, en Maracay. IMG_20161206_113732

La jornada contó con la participación como ponentes Yomar Meléndez, director del Diario Ciudad Maracay y Elvis Cedeño, vocero del Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, quienes disertaron sobre la ética que debe tener el comunicador social de manera responsable, con equidad e imparcialidad, humanidad y responsabilidad, manteniendo los límites que se requieren al transmitir la información a través de los medios.

Elvis Cedeño, conversó sobre la libertad de expresión y el derecho a la información, en el que planteó que en el país, existe “plena libertad de expresión y de publicidad”, porque el estado amplió el abanico de oportunidades para la creación de medios comunitarios y alternativos en los que los dueños de pequeños negocios pueden anunciar “y ver su negocio reflejado y en crecimiento”.

Por su parte, Yomar Meléndez, mencionó que tomando en cuenta el código de ética del Periodista, existen puntos de suma importancia para todo comunicador tener en cuenta los valores como libertad de expresión, libertad de prensa, respeto a la dignidad humana y la imparcialidad una señal segura de profesionalismo.

El evento se realizó como parte de la unidad curricular “Periodismo de Investigación, Interpretación y Periodismo de Precisión”, dictado por la docente Raíza Márquez, a los estudiantes del 7mo. Tramo de Comunicación Social.

Antes del foro se dictó una charla alusiva al VIH, organizado por la coordinación de Servicio Social de la UBV y Corpo Salud.

Redacción: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Send this to a friend