Cine Foro Documental Voces del Fuego: Producción comunitaria contra el fascismo

Documental Voces del Fuego

Hoy miércoles, 23 de Agosto en la Sala Antonieta Colón del Complejo Urbanístico Parque Central, tendrá lugar la realización del Cine Foro Documental Voces del Fuego, con el objeto de difundir esta producción audiovisual comunitaria tachirense que desnuda la violencia política opositora, como herramienta para sembrar el terror.

La mencionada producción, se centra en mostrar la oleada de manifestaciones violentas que ha azotado a la entidad andina, a partir de las guarimbas del año 2014, su lógica, intensiones y consecuencias, como expresión de una estrategia que busca dar al traste con el Gobierno Revolucionario de Venezuela, a través del terror.

Voces del Fuego

Es un documental escrito y dirigido por Ayelén Correa, comunicadora social y militante argentina residente en Venezuela. Entre los participantes se encuentran: Rafael Rincón Martínez (producción de campo), Jesús David Chacón (Dirección de fotografía) y Richard Rojas (Cámaras), Joan Vivas y Cultores Rebelaos (Música original), Cristofer “Pipo” Guerrero (Musicalización), Jesús Chacón Sánchez (Edición y montaje) y Greizon Chacón (Efectos de posproducción).

De cara a la convulsión política que ha la nación,  entre marzo y julio de este año 2017, el largometraje Voces del Fuego, es una muestra del poder del pueblo movilizado, “Frente a la situación a la que la oposición nos tiene sometidos tiene que volver la organización colectiva de 2014, nos tenemos que reactivar los que somos verdaderamente revolucionarios”, afirmó Ayelén Correa, quien junto a Rafael Rincón conducirán la jornada que tendrá lugar a parir de las 6:30 de la tarde de hoy.

El documental narra la historia de vida de una veintena de personas que se organizaron para terminar con muros que les impedían acceder a bienes y servicios básicos en la Venezuela de 2014. Sus realizadores manifiestan que Voces del Fuego llega en un momento oportuno para reflexionar sobre la experiencia vivida y los nuevos horizontes.

Kelly Blanco-Prensa MIPPCI

Send this to a friend