Foro de Sao Paulo recuerda labor humanista de Fidel Castro y Hugo Chávez

Foto: Diario Granma

La Habana, Cuba. El XXIV Foro de Sao Paulo, congregado en la isla, rinde homenaje este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una jornada en la cual reafirman la necesidad de unir las fuerzas de la izquierda regional.

El ex premier de Santa Lucía, Kenny Anthony, resaltó en la actividad la importancia de seguir defendiendo el proyecto revolucionario impulsado por Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Considero que Chávez y Fidel, ambos nos están diciendo que debemos mantener los sueños de esperanza y unidad vivos, no sólo en palabras, en declaraciones, sino en acciones, en hechos”, dijo.

Anthony también expuso que los países que aún defienden su democracia deben ayudar a defender a Venezuela ante las arremetidas imperiales, “es nuestro deber sagrado proteger a Venezuela y a su democracia lograda gracias a Chávez”.

En defensa de la soberanía

Delegados e invitados al encuentro dedican la plenaria de la reunión al pensamiento del comandante Fidel Castro. Su discurso en el IV Foro de Sao Paulo hace 25 años será recordado por los presentes en el evento.

Participan en el acto de clausura los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, quienes arribaron en la víspera a la isla caribeña.

Prensa Presidencial / Luis Tavera

Send this to a friend