Formación de 60 mil nuevos médicos es prioridad educativa en el país

Teatro de la Academia Militar, Caracas.- La meta establecida por el Gobierno Bolivariano de formar 60 mil nuevos médicos que vayan atender las necesidades de salud es una prioridad en el país y debe cumplirse, instruyó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Mandatario expresó la necesidad de avanzar en una nueva ética en materia de salud e instó a redoblar la marcha en la ejecución de los estudios de postgrados y especialización en la Universidad de las Ciencias de la Salud, creada por la Revolución.

“Hombres y mujeres cultos, libres, comprometidos y consientes es lo que debe gestar, cada vez más, las Misiones Socialistas en el campo educativo” destacó el presidente Maduro, al tiempo que ordenó que la Gran Misión Chamba Juvenil esté acoplada con la Misión Sucre; “estudio y trabajo” como manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Impulso económico
“Si algo necesita la recuperación económica del país en el desarrollo de un nuevo modelo post petrolero, diversificado y propio, es profesionales con gran conocimiento de las nuevas tareas en el campo de la economía, que conozcan de la cripto-economía” destacó Nicolás Maduro.

Refirió que durante su reciente visita a Turquía pudo constatar lo impresionados que están en el mundo con la cripto-moneda venezolana El Petro, y todas las posibilidades que se abren con esta herramienta de las finanzas de corte digital. “El Petro es una creación maravillosa de la Revolución Bolivariana”, subrayó el jefe de Estado y de Gobierno.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend