Fernández insta a la CELAC a «levantar la voz» contra los bloqueos de Cuba y Venezuela

Prensa Presidencial

 

Buenos Aires, Argentina.- Durante la instalación de la VII Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, el presidente de ésta nación, Alberto Fernández, abogó por el «fin de los bloqueos que países latinoamericanos aún padecen».

En este sentido, Fernández exhortó a los mandatarios regionales a profundizar los procesos democráticos en los pueblos del bloque del Sur, al tiempo que rechazó las acciones de la derecha en América Latina y El Caribe.

“No podemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos (…) los bloqueos son un método muy perverso de sanción, no para los gobiernos sino para los pueblos y por lo tanto no podemos seguir permitiéndolo”, sentenció.

Asimismo, el Jefe de Estado argentino hizo un llamado a consolidar la integración de los pueblos del Sur, profundizando el diálogo y respetando la diversidad.

“Tenemos todas las posibilidades de crecer juntos, tenemos todas las posibilidades de desarrollarnos unidos, lo único que tenemos que hacer es profundizar nuestro diálogo, respetando la diversidad (…). Tenemos que hacer que la integración sea una realidad, Tenemos que hacer que la integración sean acciones que nos permitan avanzar y progresar”, puntualizó.

Desde el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, escenario sede de la VII Cumbre de la CELAC, Alberto Fernández, respaldó la premisa de una Latinoamérica  que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos.

“Unidos podemos tener una fuerza arrolladora, y ha llegado el momento de hacer del Caribe y de la América Latina una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, dijo.

La VII Cumbre de la CELAC cuenta con la presencia de Jefas y Jefes de Estado, así como también de 33 delegaciones diplomáticas con el objetivo de dar un debate que fortalezca la integración regional.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

 

Send this to a friend