Feria del pescado llegará a hogares venezolanos a través de los CLAP

Prensa MPPA

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante una jornada de trabajo productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que la Feria del Pescado llegará a los hogares venezolanos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de las medidas de prevención y protección por el COVID-19.

A través de un enlace televisivo al sector Mampote, en Guarenas, estado Miranda, y con el propósito de evaluar el apresto operacional para la distribución de pescado en la Semana Santa 2021, Juan Luís Laya, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, informó que se han producido más de 2 millones 600 kilos de sardinas en los estados Sucre y Nueva Esparta.

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

“Lo que se busca es producir sardinas y pescado a buen precio y con la misma calidad, verificando el tamaño y  empacado en bolsas de un kilo para ser distribuidas en las comunidades con un método prepagado”, subrayó Laya.

Durante la Semana Santa 2021 se realizarán 560 jornadas de pescado en las comunidades, a fin de distribuir pescado fresco y procesado al pueblo venezolano.

Por su parte, el Jefe de Estado puntualizó que con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo pescadoras y pescadores, se busca consolidar la economía del país. “Venezuela va hacia un milagro económico, productivo y de crecimiento de la economía que crea bienes y busca satisfacer las necesidades de la familia venezolana”.

Asimismo, durante la jornada de trabajo productivo, el Dignatario señaló que más de 7 millones de venezolanos y venezolanas se han inscrito a través del Carnet de la Patria para participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

En esa línea, el Ministro Laya informó que se han realizado más de 400 reuniones, 600 asambleas, con la participación de más de 8.000 pescadores organizados a través de un Estado Mayor que trabaja las propuestas localmente, así como también eligen sus representantes, quienes participarán el próximo 19 de abril en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend