FANB transita en una sola dirección: la defensa integral de la Patria

Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas.-  La independencia fue conquistada hace 200 años y hoy más que nunca es defendida ante pretensiones hegemónicas por los hombres y mujeres de la Patria que forman parte de las filas castrenses de la nación.

Hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para lo que serán las prácticas militares “Soberanía 2019”, junto a su Comandante en Jefe y Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien llegó al Batallón de Infantería “G/J. Libertador Simón Bolívar” en Fuerte Tiuna para dar un mensaje  a los defensores de la Patria.

“Estamos en marcha hacia un proceso de nuevo comienzo, renovando las energías físicas, los conceptos, valores, convicciones y espíritu libertario (…) siento en la mirada de ustedes soldados de la Patria, la fuerza de nuestro comandante Hugo Chávez” manifestó.

El Presidente indicó que la FANB nuevamente está enviando un mensaje al mundo de un pueblo que no se arrodilla a imperio alguno e hizo un llamado a un liderazgo militar con moral para dar el ejemplo en el cumplimiento del deber, estudio y conciencia superior para la paz en defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Refirió el Mandatario que la agresión imperial que se cierne sobre Venezuela es una nueva oportunidad para cultivar una conciencia superior que mueva a la FANB en una sola dirección: la defensa de la Patria, la soberanía, la democracia y la integridad territorial.

Explicó que todos los días se enfrentan y se derrotan conspiraciones contra la nación. “Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía y conspiran desde Colombia para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Rodilla en Tierra! ¡Unidad Monolítica! ¡Moral Máxima! Y por donde aparezca un traidor mercenario, justicia inmediata”.

Posteriormente, el mandatario nacional marchó en compañía del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López e integrantes del Estado Mayor de la FANB, desde el mencionado Batallón hasta el polígono de tiros “El Libertador”, donde más de 2 mil efectivos realizaron ejercicios militares acantonados en Región de Defensa Integral (REDI) capital.

Es importante recordar que las prácticas militares iniciarán del 10 al 15 de febrero en todo el territorio nacional, maniobras militares que se desarrollarán en el marco del Bicentenario del Congreso de Angostura, donde será demostrado ante el mundo el poderío militar venezolano, su profesionalismo de forma científica y operativa para consolidar de manera definitiva la paz.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel

Send this to a friend